Después de más de dos décadas de haber interpretado a Frodo Bolsón, Elijah Wood confirmó su regreso a la Tierra Media en The Hunt of Gollum (La cacería de Gollum), el nuevo proyecto cinematográfico inspirado en los escritos de J.R.R. Tolkien.

El anuncio fue realizado en la convención For the Love of Fantasy, celebrada en Londres, donde Ian McKellen también confirmó que retomará su papel como Gandalf. “Habrá otra película ambientada en la Tierra Media… les contaré dos secretos: hay un personaje llamado Frodo y otro llamado Gandalf”, dijo el actor.

La noticia emocionó a los fanáticos, quienes recordaron la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003), en la que Frodo protagonizó la misión de destruir el Anillo Único. Wood, que ya había hecho un cameo en El Hobbit: Un viaje inesperado, volverá ahora en una producción que promete llenar los vacíos narrativos de la saga.

¿De qué tratará The Hunt of Gollum?

La película explorará los años en que varios personajes de la Tierra Media buscaron a Gollum tras la aparición del Anillo Único. Gandalf, Aragorn y Elrond fueron algunos de los que intentaron capturarlo para obtener información sobre el objeto maldito, aunque sin éxito.

El proyecto será dirigido y protagonizado por Andy Serkis, actor que dio vida a Gollum en la trilogía original. El guion estará a cargo de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, equipo creativo detrás de las películas ganadoras del Óscar.

Serkis adelantó que el rodaje comenzará a inicios o mediados de 2026, con miras a un estreno en diciembre de 2027. Además, será la primera de dos películas que Warner Bros. planea sobre este arco narrativo.

Durante los últimos días circularon imágenes de varios actores de la trilogía reunidos en Londres, lo que refuerza la expectativa sobre un posible reencuentro en pantalla de Frodo, Sam, Merry y Pippin.